¿Qué es la
Ciencia de Datos?

Data Science es un concepto muy mencionado en los últimos meses dentro del sector tecnológico, se trata de la extracción de información de alto valor a partir de datos brutos o más conocido en la industria como “raw data. El objetivo principal es el de identificar tendencias, conceptos, motivos, prácticas, conexiones y correlaciones en los datos presentados. 

Este concepto trae consigo herramientas y técnicas que permiten el análisis predictivo, con fundamento clave como las matemáticas, la estadística y la inteligencia artificial, que consiste en simular las rutas de pensamiento humanas.

El avance tecnológico ha permitido…

Que negocios puedan adoptar soluciones innovadoras como acceder en tiempo real a soluciones como el Industry Ecosystem, que busca perfilar a una industria específica y promover un entorno de reconocimiento de áreas y oportunidades, control de Reputation mediante la escucha activa de la opinión pública en redes sociales junto a la inferencia de sentimiento que estas presentan. Estos tan solo son ejemplos básicos de como el data science nos ha permitido automatizar procesos que brindan agilidad en la toma de decisiones. Estas herramientas basadas en datos desde una perspectiva imparcial permiten generar soluciones en un corto plazo y tomar decisiones de manera objetiva. En la actualidad, casi todas las empresas con mayor presencia en el país, han recurrido al Data Science de una manera u otra en algún momento, para facilitar su toma de decisiones de negocio. 

Plataforma guatemalteca:

Goo, una plataforma desarrollada con talento nacional y la vanguardia en ciencia de datos. Esta plataforma es Goo y permite conectar nuestras fuentes de datos y potenciar su valor mediante algoritmos que pueden predecir comportamientos. Gracias a estas innovaciones, las empresas pueden optimizar sus operaciones, identificar oportunidades de mercado y anticipar tendencias con una precisión sin precedentes.

¿Por qué la ciencia de datos?

La respuesta radica en su capacidad para transformar grandes volúmenes de datos en información valiosa que guía decisiones estratégicas. Con el continuo desarrollo de nuevas tecnologías, la ciencia de datos está en constante evolución, requiriendo la adquisición de nuevas habilidades que transforman continuamente el sector empresarial.